Políticas de Garantía, Cambio y Devolución

Para que tengas una buena experiencia de compra, AIWA PANAMÁ te permite cambiar o devolver productos luego de haberse adquirido en nuestra tienda online www.aiwastore.com.pa siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. En caso de que no estés conforme con algún producto, tienes hasta tres (3) días a partir de la recepción de este, para que hagas el cambio o la devolución del artículo. Ya sea porque fue entregado un producto diferente al que pediste en la página, por color, tamaño, etc. Para ello tendrás que ponerte en contacto vía email con info@aiwastore.com.pa. Es indispensable que el producto esté en su caja con su certificado de garantía tal como fue entregado y conservar la copia de la factura de compra. De lo contrario no se efectuará el cambio.
2. Si tu producto presenta fallas técnicas, se realizará el cambio del artículo, siempre y cuando des el aviso durante los quince (15) días inmediatamente después de la entrega del producto. Debes escribir un correo a info@aiwastore.com.papostventa@accgroup.com.pa describiendo el daño presentado en tu equipo.
3. Si el producto presenta fallas técnicas posterior a los quince (15) días de entrega (A partir del día 16), se procederá con la Garantía Regional de AIWA teniendo en cuenta las Condiciones de garantía. Debes contactarte directamente con postventa@accgroup.com.pa para la reparación de tu equipo o enviarlo a un centro de servicio autorizado en Panamá. (Ver listado aquí)
4. En caso de que el producto no presente una falla operativa validada por el Centro de Servicio Autorizado y este sea ocasionado por causas ajenas a la voluntad de AIWA PANAMÁ que sean resultados de omisiones y/o acciones del cliente, no se realizarán cambios, reemplazos y/o reembolsos de dinero.
5. Por lo anterior, los productos serán recogidos por el Courier designado por AIWA PANAMÁ. Los costos de retiro, envíos y gastos administrativos serán asumidos por el cliente en su totalidad, salvo alguna excepción de que el motivo se deba a un error en la entrega por parte de AIWA y/o el Courier designado. (Teniendo en cuenta los tiempos de cambios y devoluciones)
6. En aquellos casos en que proceda el cambio de producto, éste se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario para todo el país.
7. En aquellos casos en que proceda el reembolso de dinero al cliente, ésta se realizará en un plazo máximo de diez (10) días calendario, a partir de la fecha en que se retire el producto en la dirección de despacho y por el mismo medio de pago en que el cliente realizó el pago original.
8. En caso de que el cliente solicite el cambio del producto y opte por otro producto diferente al que compró en primera instancia, asumirá el costo y/o flete adicional en caso el precio y/o el peso del nuevo producto sean mayores; en caso de productos con el precio y/o el peso menor, se gestionará la diferencia a favor del cliente. El pago de la diferencia deberá se emitirá mediante una Nota de Crédito con saldo a favor en nuestro sistema para que sea utilizado posteriormente en nuestra página web.
9. El tiempo máximo que tienes para hacer un cambio o devolver el producto por error en el envío, son de tres (3) días después de haber recibido el artículo. Posterior a estos días no se procederá al proceso de cambios y devoluciones.
10. Si el cambio o la devolución son debido a una Falla técnica del mismo producto, se te realizará el cambio o la devolución del dinero durante los quince (15) días, a partir de la fecha de entrega del artículo. Posterior a este tiempo, debes contactarte con el centro de servicio Autorizado por AIWA y proceder con la Garantía Regional.
11. Tener factura de compra es indispensable para cualquier cambio o devolución.
12. Las devoluciones o cambios no son transferibles en ningún caso. Solo podrá exigirla y aplicar a ella el cliente a nombre de quien fue emitido el comprobante de compra.
13. El producto debe además cumplir con todas las condiciones y términos establecidos en el certificado de garantía del fabricante. Ver condiciones de garantía abajo.
14. AIWA PANAMÁ puede rechazar la admisión de un producto para cambio o devolución si éste no cumple con estas condiciones o en cualquier otro de los puntos aquí mencionados.
15. AIWA PANAMÁ considera el retiro del producto en la dirección de despacho si:

  • El producto tiene fallas de fábrica y es reportada dentro de los quince (15) días hábiles de entregado el producto y cumple con los términos de garantía.
  • El producto que llega a tu domicilio es diferente al producto que compraste dentro de los tres (3) días hábiles de entregado el producto.

 

Condiciones de garantía AIWA

AIWA PANAMÁ, agradece tu compra. Nuestros productos son sometidos a un riguroso proceso de calidad antes de llegar a tus manos. Sin embargo, dado el caso, si tu producto AIWA presenta una falla técnica, cuentas con un certificado de garantía regional, siempre y cuando el daño se deba a defectos de fabricación. Te recomendamos leer cuidadosamente el Manual de Usuario de cada producto antes de recurrir a nuestros centros de servicio autorizados.

La vigencia del término de garantía se tomará a partir de la fecha de compra del producto. Cada artículo tiene un término de garantía que solo se puede validar con el certificado en mano, por esta razón es indispensable y obligatorio que mantengas en resguardo el certificado de garantía junto a una copia de la factura de compra.

 

Requisitos validación de Garantía

  1. Para validar la garantía del producto, debe presentar factura de compra legible.
  2. Certificado de garantía.
  3. Producto con sus accesorios completos y caja original.
  4. El equipo deberá contar con la etiqueta de modelo y serie legible.

Los Equipos deben ser revisados exclusivamente por Centros de Servicio Autorizados por la marca AIWA.

 

Anulación de Garantía

  1. Daños causados por uso inadecuado o mal manejo durante el traslado o instalación del equipo.
  2. Etiqueta ilegible o sin etiqueta de serial y modelo.
  3. Equipos que presenten: Golpes, rayaduras, abolladuras, humedad, daños ocasionados por desastres naturales, oxidación, rastro de insectos, roedores o alimañas; encontrados dentro del producto.
  4. Daños causados en los equipos por: ajuste inadecuado, conexiones diferentes a los especificados en el manual o por descargas eléctricas o rayos.
  5. Daños ocasionados por instalación de programas no recomendados por la marca AIWA, que afecten el funcionamiento del producto.
  6. Instalación de dispositivos o accesorios genéricos externos al producto.
  7. Accesorios de los productos (Cargador, Batería, Cable de datos) no entran en garantía.

 

Período de Garantía

 Producto Término
Garantía
Televisores/TV 1 año
Sistemas de Audio/Audio System
1 año
Car Audio 6 meses
Bocinas/Speaker Bluetooth 6 meses
Audífono/Headphone 6 meses
Reloj inteligente 6 meses
Tableta 6 meses
Conexión de línea/Linea Connect 1 mes
Control Remoto/Remote Control 1 mes

 

Por favor contactar a postventa@accgroup.com.pa o dirigirse a nuestros centros de Servicio Autorizados AIWA.